maleta empacada desde el día anterior, para que esos 20 minutos en casa antes de partir sean para preparar el cuerpo, despertarlo, estirarlo, limpiarlo, nutrirlo, peinarlo :), arroparlo y mas importante, relajarlo,
5:45 am salí de casa, para llegar al punto de encuentro a las 6 de la mañana, con la cámara bien cargada.
la camioneta en la que viajamos no es la más cómoda que existe pero nos las arreglamos, con las mochilas en el balde y con los salvoconductos listos, salimos de Guayaquil a Bucay.
todavía es oscuro y muy temprano para desconectarme de la convivencia con las personas que viajo por medio del ipod, escucho a Sergio, guía apasionado, como habla de todo, es interesante pero no hay quien lo pare. :/
Vamos entrando a la humedad del clima típico de Bucay, nos bajamos antes en Naranjal, a una comunidad Shuar que tiene el recinto Balao Chico.
esta comunidad aporta al turismo de la provincia con aguas termales, estas piscinas han sido construidas en la faldas de un cerro, el agua cae por fuerza propia.
entramos al centro turístico y personas de diferentes edades y etnias disfrutan de este elemento en varias temperaturas, piscinas con agua fría, piscinas que el agua es tan caliente que con el ambiente se evapora, piscinas con agua dulce, salada. y morada (mentira, ya quisiera)
al final de un caminito de madera que rodea todas estas piscinas llegamos a la caseta donde masajes con lodo son realizados.
Tomamos las fotos necesarioas y nos retiramos.
a lo que fui :)
Bucay
carretero vía Bucay
estación de tren en Durán
oficinas de turismo en Bucay
diego
agüita
si hay agua, hay vida
parte alta de Bucay
subiendo a las cascadas
los colores del cielo delatan que ya nos estamos regresando
no podía faltar este amigo :,) - Naranjal, comunidad Shuar
piscinas termales de la comunidad Shuar en Naranjal. foto por DiegoMassucco